Organizaciones sociales marchan al Obelisco para reclamar «trabajo y salario digno»

0
22

Organizaciones sociales marcharán esta mañana al Obelisco para reclamar «trabajo y salario digno», a la par de la convocatoria del Consejo del Salario.

Los manifestantes se congregarán a las 11:30 en el tradicional punto porteño «en defensa de los derechos, de un salario que le gane a la inflación y del futuro de millones de trabajadores».

«Producimos en todo el país, pero somos cada vez más pobres. Nuestro salario, al igual que el de millones de laburantes, no llega a ser vital ni nos alcanza para sobrevivir. El aumento inflacionario es espeluznante y en constante alza. La devaluación ejecutada bajo órdenes del FMI, no ha dejado más que un saldo de mayor pobreza en todo el país que ninguna medida circunstancial ha podido recomponer», sostuvieron los organizadores en un comunicado.

La movilización también servirá para expresar «el mayor repudio a las expresiones políticas de derecha, que prometen más sometimiento al pueblo levantando fervientemente motosierras al grito de la libertad de mercado».

«Con ajuste, mano dura, criminalización, negacionismo, ajuste y privatización, no hay futuro posible», concluyeron.

Como consecuencia de la protesta, el tránsito en las inmediaciones del Obelisco se verá afectado.

Déjanos tu comentario