ORDENADO POR LA JEFA POLITICA, CONCEJALES OPOSITORES YA ARMAN SU PROPIO CIRCO

0
9
El polibloque opositor ya aplica la estrategia mediática impuesta Gabriela Neme, tras las dos durísimas cachetadas que desarmaron su endeble táctica discursiva: firmarle un cheque en blanco al intendente para que compre sus colectivos, y el sepulcral silencio al que los sumió el auditor Fabián Cáceres en una reunión de comisión de trabajo, donde dejó muy en claro el conocimiento y manejo que tiene el Municipio en materia de trasporte de pasajeros.
En las últimas horas, los concejales opositores abandonaron el discurso conservador, rico en el lenguaje, y amañado en sus argumentaciones, por otro mucho más circense, y sensacionalista.
El cambio de timón lleva a una sola respuesta: el duro apretón al que fueron sometidos por Gabriela Neme, la jefa del sector, y hasta ahora propietaria casi exclusiva de esa metodología.
La legisladora, que ahora se muestra con el senador Francisco paoltroni, parece avanzar en un acuerdo con La Libertad Avanza, pero como su recorrido hace tiempo se estancó en una meseta que no puede abandonar, necesita recurrir a la estrategia que le dio impulso mediático en sus comienzos, cuando se sabía poco y nada de ella.
La búsqueda de la confrontación, el lenguaje muy subido de tono, la victimización, las cámaras, los micrófonos, y el uso industrial de las redes ahora también recorren los caminos de los concejales de la oposición.
Y es que las últimas decisiones tomadas en el Concejo Deliberante terminaron por darle forma a la incapacidad, y a la falta de creatividad que siempre formaron parte de la personalidad política del grupo.
Primero fue el pagaré en blanco que le firmaron al intendente Jofré, para que use los recursos del Estado que crea conveniente para adquirir los colectivos que necesite para armar la nueva estructura del servicio de pasajeros. Nadie esperaba un aval directo y sin reparos, impropio de la tesitura que generalmente tuvieron cuando se trataba del oficialismo, al que enfrentaban solo por estar del otro lado.
Después fue el estruendoso silencio al que los sumió el auditor y operador del servicio público de pasajeros, Fabián Cáceres, esta semana, desarmando todas las dudas que en los últimos meses venían planteando en materia de transporte público.
Sólo falta que algunos se pongan polleras para estar más a tono con la jefa, aunque a esta altura nadie ignora el origen de golpe de timón. Les alcanzará para recuperar algo del espacio político perdido ante la sociedad, luego de tanto desatino? //cuarto poder diario

Déjanos tu comentario