Con la lamentable cifra del 211,4% de inflación interanual, el país se posiciona como el único con una cifra que supera el 200%. Así, Argentina se posiciona por encima de Venezuela y Líbano.
Argentina es oficialmente el país con la mayor tasa de inflación del mundo, superando a Líbano y Venezuela. Con un preocupante 211,4% de inflación interanual, el país se destaca como el único con una cifra que supera el 200%.
En un panorama donde la mayoría de los países de la región mantiene tasas de inflación por debajo del 10%, Argentina y Venezuela se destacan con cifras altísimas. Mientras que Argentina cerró el año 2023 con un Índice de Precios al Consumidor del 211,4%, Venezuela registró un 193%, marcando una disminución significativa desde el 305% en 2022.
Argetina, con una inflación que alcanzó el 25,5% en diciembre, lamentablemente superó a Líbano, cuyo índice de precios al consumidor (IPC) experimentó un aumento del 192% interanual en diciembre, aunque la tasa de inflación respecto al mes anterior se mantuvo en un modesto 0,02%, según informó la Administración Central de Estadísticas en su comunicado del lunes.
En contraste, al comparar el IPC con el mes de noviembre de ese país de Oriente Medio, se registró un incremento mínimo del 0,02%, destacándose notables aumentos en sectores como el ocio, con casi un 8%; la vestimenta, con casi un 4,7%; y la alimentación, con un 3,4%.