Nuevo ataque en Sídney: apuñalaron a un obispo y un sacerdote en una iglesia

0
11

Al menos cuatro personas, entre ellas un obispo, resultaron heridas el lunes en un ataque con cuchillo durante un acto religioso en un barrio de Sídney, informaron la Policía y testigos, un hecho que generó enfrentamientos entre residentes y las fuerzas del orden.

Se trata del segundo apuñalamiento masivo registrado en apenas tres días en Sídney, después de que seis personas murieran en un ataque con cuchillo en un centro comercial de la zona de Bondi.

Los agentes detuvieron a un hombre y lo trasladaron a un lugar no revelado tras el ataque en Wakeley, a unos 30 kilómetros al oeste del distrito financiero central de Sídney.

Una multitud se congregó rápidamente fuera de la iglesia tras el ataque, lanzando piedras a la policía y exigiendo que sacaran al agresor, según dos testigos.

La Policía disparó gas pimienta mientras empujaba a la gente hacia las calles cercanas, según un periodista de ReutersMás de 100 agentes tuvieron que intervenir para hacer frente a los disturbios, y dos de ellos fueron hospitalizados por heridas.

El ataque del lunes se produjo durante un servicio religioso en la iglesia asiria de Cristo Buen Pastor.

Los videos del incidente que circulan por Internet muestran al obispo de la iglesia, Mar Mari Emmanuel, de pie ante el altar y dirigiéndose a los fieles, mientras otro hombre vestido con un jersey negro se dirige hacia él y lo ataca.

Los miembros de la congregación, horrorizados, gritan mientras el hombre apuñala al sacerdote varias veces en el pecho, de acuerdo a las imágenes. La iglesia retransmitió los sermones en directo a través de sus redes sociales. Se desconoce el motivo del ataque.

La iglesia indicó en un post de Facebook que Emmanuel y un sacerdote, el padre Isaac Royel, estaban entre los heridos.

El servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur consignó que al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de unos 50 años que fue trasladado al hospital en estado grave.

Emmanuel fue ordenado sacerdote en 2009 y obispo en 2011, según el sitio web de la Iglesia. El obispo parece ser una figura popular en las redes sociales, con clips de sus sermones que acumulan millones de visitas en plataformas como TikTok.

Durante la pandemia, Emmanuel se hizo muy conocido por sus opiniones de línea dura, según informaron entonces los medios de comunicación locales, y describió los encierros de COVID como «esclavitud masiva».

Un reciente sermón publicado en Internet por sus seguidores le muestra afirmando que las Naciones Unidas fueron fundadas por Satanás.

(Reporte de Lewis Jackson, Stella Qiu, Scott Murdoch, Alasdair Pal y Praveen Menon; Editado en español por Javier Leira, Reuters)

Déjanos tu comentario