jueves, diciembre 8, 2022
Inicio noticias Sociedad Se viene el feriado largo de junio

Se viene el feriado largo de junio

0
110
A falta de casi un mes para las vacaciones de invierno, no son pocos los argentinos que se empiezan a preguntar cuándo podrán tener algunos días de descanso después de un año agitado. Y junio llegará con una sorpresa porque habrá un fin de semana XL, formado por dos feriados que se combinarán con el sábado y el domingo.

Se trata del último fin de semana extra large, de cuatro días, antes de los que habrá en octubre y diciembre. De acuerdo al decreto 789, firmado por el presidente Alberto Fernández, se recordará el paso a la inmortalidad de dos próceres: Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, dos figuras clave en la Independencia de Argentina.

¿Por qué es feriado el viernes 17 de junio?

El 17 de junio se conmemora el día del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. En 1821, una columna realista guiada por un traidor local sorprendió al líder de «Los Infernales en Salta» y lo hirió de gravedad. Güemes se refugió en la quebrada de la Horqueta, donde murió en un catre, a la intemperie, luego de agonizar durante diez días.

¿Por qué es feriado el lunes 20 de junio?

Mientras el 20 de junio se conmemora el día del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Aquel día de 1820, el creador de la bandera falleció en su casa paterna tras enfrentar una enfermedad. El militar, abogado y político se fue de este mundo en una condición humilde y, aún en sus últimos días, se preocupó por pagarles a quienes lo habían ayudado durante su convalecencia.

¿Cuándo son los próximos feriados de 2022?

  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (Se celebrará el 15 de agosto).
  • 7 de octubre: Feriado con fines turísticos.
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (Se celebrará el 10 de octubre).
  • 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos.
  • 25 de diciembre: Navidad.