Se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Cómo será la ceremonia interreligiosa en homenaje a la víctima?

0
182

Este miércoles, a partir de las 19, se llevará adelante la ceremonia interreligiosa organizada por la madre de la víctima, Graciela Sosa, y con el permiso de las autoridades de Dolores, en donde se desarrollará una «oración religiosa», al igual que una «colecta solidaria».

 

Este 18 de enero se cumplirán tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, cruelmente asesinado en la localidad bonaerense de Villa Gesell. Los padres de la víctima fatal convocarán una ceremonia especial en su memoria, en el anfiteatro de la ciudad de Dolores, la cual fue declarada como «interés municipal» por sus autoridades.

 

La cita será llevada a cabo a partir de las 19 horas, con el pedido especial de la madre del joven difunto, Graciela Sosa, para que se lleve adelante una ceremonia de «oración religiosa» y una «colecta solidaria».

El apoyo de las autoridades locales no tardaron en llegar, tras el decreto municipal 76 establecido en las últimas horas, para que la cita en honor al joven estudiante de derecho se pueda llevar adelante. La ceremonia de homenaje contó con el pedido formal de la madre del joven difunto para usar una pantalla grande y mostrar imágenes de su hijo.

 

De esta forma, el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur será el espacio elegido para conmemorar los tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el 18 de enero del 2020, atacado por una patota de rugbiers a la salida del boliche Le Brique. El municipio otorgará la luminaria para mostrar imágenes de la víctima, además del servicio de baños públicos para los visitantes.

 

Es preciso mencionar que en la ciudad de Dolores se está llevando a cabo el juicio por el brutal crimen del joven, que tiene imputados a los ocho rugbiers: Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi. Los procesados son acusados de participar en la feroz golpiza y por grabar imágenes de lo sucedido en complicidad con los agresores.

 

Los habitantes de la ciudad acompañan al caso y se ve reflejado en los carteles que tanto los mismos vecinos, como en los comercios del barrio, figuran folletos con la leyenda «Justicia por Fernando: si no es perpetua, no es justicia».

 

También está previsto que en el día de mañana haya una jornada especial en Villa Gesell, sobre paseo 102 y Avenida 3, el lugar donde transcurrió el episodio fatal, aquella madrugada del 18 de enero del 2020. Se estima que el obispo Gabriel Mestre brinde una misa frente al boliche Le Brique, en memoria de Fernando Báez Sosa.

 

Vale recordar que el año pasado se realizó un homenaje en la localidad balnearia de los hechos, bajo el lema «amor para todos, odio para nadie». En aquella oportunidad, Graciela Sosa, madre de la joven víctima, mencionó que fue la primera vez que vio el mar, pero que «hubiera sido distinto si estuviera Fernando».

 

«Lo que le hicieron no tiene perdón. A mi hijo no le dieron la oportunidad para defenderse. Jamás volveremos a abrazarnos», dijo la madre angustiada por el crimen de los rugbiers, quienes atacaron a la víctima a patadas y golpes, generando severos daños cerebrales y en la zona hepática que lo llevaron hacia la muerte.