Se celebra hoy el Día Nacional de la Donación de Órganos

0
103

Es en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. En lo que va del año, se realizaron 700 trasplantes de órganos y 666 de córneas.

La fecha fue propuesta luego del nacimiento del hijo de la primera paciente que recibió un trasplante hepático en un hospital Público, representando así la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

En lo que va del año, se realizaron 1.366 trasplantes de órganos y córneas. Así, 700 pacientes en lista de espera recibieron un trasplante de órganos – 613 provenientes de donantes fallecidos y 87 de donantes vivos – y se realizaron 666 trasplantes de córneas.

En los primeros cinco meses de 2022 se realizaron 477 trasplantes renales, 153 hepáticos, 39 cardíacos, 15 renopancreáticos, 12 pulmonares, 3 hepatorrenales 1 pancreático y 655 trasplantes de córneas. Del total de trasplantes, 123 fueron pediátricos (menores de 18 años), detalló el Ministerio de Salud.

#DonarNosUne

Bajo el lema #Donarnosune, el Ministerio de Salud de la Nación y el INCUCAI recuerdan la importancia de donar. Debido a que el mensaje principal será de agradecimiento a quienes donaron sus órganos, durante la jornada se compartirán en las redes sociales distintas piezas en las que las personas que hayan recibido un trasplante agradecerán a los donantes anónimos que les otorgaron una nueva oportunidad de vida. También habrá mensajes de los que trabajan día a día en el sistema de salud para hacer posibles los trasplantes.