“Por acá no”, el documental revelador que estrena Greenpeace sobre la explotación petrolera y la contaminación del mar argentino

0
57

Este miércoles a las 18 hs. por el canal oficial de Greenpeace en YouTube se estrena el documental “Por acá no” que revela la lucha de la ONG ambientalista contra la explotación petrolera en el mar argentino y su nociva contaminación subterránea. La producción audiovisual que fue grabada por seis meses se podrá ver en el canal History Chanell a partir de mayo.

Diego Salas, vocero y director del proyecto de Greenpeace, habló en exclusiva con La Mira Central en la previa del estreno: “tanto los gobiernos como la industria petrolera, ven la catástrofe de la explotación del mar argentino como una oportunidad de encontrar en las profundidades toda soluciones a los problemas del país. Es la lógica de ambos sectores.

Y ante esta posición, decidimos con nuestra organización ir a contar la verdadera historia del mar argentino, a través de un documental que contiene muchas historias de pueblos arrasados por la industria y la alta contaminación, que se puede ir profundizando si la gente no activa y acompaña la lucha contra la explotación petrolera”, puntualizó el voluntario.

Para graficar y dimensionar el daño ambiental que genera la búsqueda de petróleo en las aguas argentinas, Salas explicó que las empresas del rubro utilizan bombas acústicas (superadas sólo por  bombas nucleares) con bombardeos permanentes cada 8 segundos para determinar, según los rebotes del sonido y las vibraciones en el fondo, si es viable o no hacer perforaciones.

“Esto significa una catástrofe tremenda para la biodiversidad de especies en el mar y la posterior consecuencia de derrames de petróleos en las profundidades”, refirió.

En cuanto al documental, informó que se estrenará este miércoles 20 de abril en la plataforma oficial de Greenpeace en YouTube desde las 18 horas, y con una posterior salida en la pantalla del canal History Chanell a partir del 5 de mayo.

Es un proyecto revelador que nos llevó más de seis meses realizarlo. Cuenta la verdadera historia en nuestro mar. Descubre la explotación petrolera en su máxima expresión y deja un mensaje esperanzador de que si nos unimos, acompañamos y valoramos la lucha contra la industria, se puede salir adelante en el cuidado de nuestro ambiente”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here