Padre “Paco” Olivera, contundente: “Hay que dejarse de tanto diálogo y empezar a poner fortaleza”

0
48

El sacerdote de la Opción por los Pobres manifestó sus inquietudes respecto de las acciones del gobierno de Alberto Fernández para poder acordar con los empresarios y dirimir la inflación. Valoró el trabajo de Roberto Feletti, pero advirtió que “si nos ponemos a consensuar los ricos van a decir que no”.

“El tema más grave se ve cada vez que uno va a comprar al almacén”, sostuvo el padre Francisco “Paco” Olivera al mostrarse inquieto respecto del impacto de la inflación en la sociedad.

“Los precios cada día siguen aumentando y con ello, muchos esfuerzos que hace el Estado, con distintas políticas, se terminan yendo por la canaleta de los aumentos de precios. Lo más grave es que el Estado no le encuentra la vuelta, más allá de que Roberto Feletti, por ejemplo, está haciendo un gran trabajo”, expresó el sacerdote al resaltar que “se dan muestras, como, por ejemplo, las multas a Molinos de Rio de la Plata”.

Con distancia al posicionamiento de Alberto Fernández conciliador, Olivera remarcó que “no se puede hacer terapia de grupo con los empresarios”. “Porque hay conflictos de intereses. El Presidente cuando habla de terapia de grupo suena a risas. Acá hay conflicto de intereses y poderes facticos muy importantes, y a estos hay que atacarlos. No hay diálogo posible en determinadas cosas”, insistió.

Y enfatizó: “Si hay que poner impuestos a las grandes fortunas, hay que ponerlos porque si nos ponemos a consensuar, los ricos van a decir que no”.

En este sentido, le pidió al Ejecutivo que sea más contundente a la hora de establecer medidas.  “Acá hay que tomar decisiones. Para los piquetes empresariales no hay problema, en algún momento hay dejarse de tanto diálogo y empezar a poner más fortaleza”, concluyó.

politicargentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here