La Fundación de River llegó a Salta y causó una revolución

0
60

River Plate llegó a Salta. Una frase que resulta llamativa, tomando en cuenta que el campeonato no terminó, pero así fue. La Fundación de la institución millonaria lanzó la «Escuela de Formadores», que integra a dos clubes de la comunidad wichí, que habían participado junto a más de 900 clubes de esta iniciativa, instaurada en las redes sociales. En esta tercera edición, los clubes beneficiados fueron Club Social y Deportivo Santa Victoria Este y la Fundación Jualá de General Ballivián.

Según detalló el medio local Salta 4400, esta iniciativa surge para «formar a quienes forman, profesores y profesoras, entrenadores y entrenadoras, autoridades de clubes de barrio y organizaciones sociales» y según confirmaron «serán tres jornadas completas de capacitación de las que participarán 120 formadores deportivos de toda la provincia» donde «el equipo de la Fundación ofrecerá herramientas de formación para los participantes».

Desde el gobierno provincial aseguraron que «además de la capacitación, el trabajo social que realiza la Fundación River Plate en la provincia se potencia y amplía también a través del premio anual que otorga la ONG a instituciones deportivas para mejorar su infraestructura o adquirir elementos necesarios para su desarrollo» y añadieron que contará «con dinámicas que abordarán valores como la templanza, el respeto, el liderazgo, y la solidaridad».

Alfonso Torres Mayorga quien se desempeña como Subgerente de Asuntos Públicos de BBVA, brindó detalles de cómo se costeará este concurso y explicó que «el objetivo de esta parte de la capacitación será brindar nociones financieras básicas para los líderes deportivos que tienen el desafío de llevar adelante sus proyectos con herramientas de planificación para enfrentar los problemas que pueden presentarse».

Otra de las personas que se mostró emocionada con el proyecto fue Leocadio, profesor del Club Social y Deportivo Santa Victoria Este, quien aseguró: «Lo que nos mueve a trabajar por los niños día a día es que puedan contar con un lugar donde puedan sentirse incluidos». El sueño de este humilde club, de acuerdo a su presentación en el video de la Fundación, es construir una sede de encuentro y capacitación para las familias.

EI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here