“Indignación”: fuerte opinión de la abogada querellante de los familiares del ARA San Juan

0
101

Luciana Arias, abogada que representa a los familiares de las víctimas del trágico hundimiento, habló sobre la citación de Mauricio Macri. El exmandatario se presentará el 7 de octubre a declarar.

La justicia de Dolores, a cargo del juez Martín Bava, citó a declaración indagatoria a Mauricio Macri. La denuncia fue radicada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Graciela Camaño. La causa es por un presunto espionaje ilegal que el expresidente habría realizado sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan, con el fin de saber las preguntas que ellos le harían.

Después de hacerse pública la citación, Luciana Arias dialogó por Radio 10 sobre las implicancias del hecho. “Nosotros a esto lo denunciamos estando el presidente en mandato, o sea, que salga ahora responde a los tiempos de la política, pero también responde a un trabajo muy serio que hay de fondo”, explicó la letrada. Los familiares, según las declaraciones de Agustín Rossi, exministro de Defensa, ya sentían que el mandatario sabía las preguntas antes de que se las realizaran.

Luego, se le preguntó a la abogada querellante sobre los dichos de Pablo Lanusse, exsecretario de Justicia de la Nación. Allí, el abogado penalista expuso, en su cuenta de Twitter, que “no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos”, como si la denuncia fuese solo por ese fin. Al respecto, Arias se pronunció: “Hemos denunciado a gente de este gobierno, hemos denunciado todo lo que hemos considerado justo. Que nos reduzcan nuestro trabajo a un momento electoral es muy doloroso”.

También habló de la vulnerabilidad de los familiares que denunciaron en su momento. Mientras afrontaban la causa judicial, tuvieron que pasar por el dolor, la incertidumbre y la angustia. La mayoría de los seres queridos de las víctimas del hundimiento son mujeres, esposas de los fallecidos. “La causa no es una causa menor […] reducir la investigación a un momento electoral vuelve a revictimizar a las víctimas”, señaló la letrada.

Por último, habló sobre el encuentro de Mauricio Macri con los familiares, mientras se trataba de encontrar el buque submarino: “En esa famosa reunión, donde ya el presidente tenía la carpeta con lo que le iban a pedir […] era que ofrezca una recompensa”. Además, destacó que, seguramente, la defensa del funcionario irá por la cuestión no sistemática del espionaje ilegal.

 

 

telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here