Formosa, Corrientes y Misiones en alerta roja por altas temperaturas

0
65

Según la advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, estas tres provincias registraban temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Las altas temperaturas que la semana pasada afectaron a gran parte del país continuaban este miércoles en varias provincias del norte argentino, con marcas térmicas máximas pronosticadas entre los 35 y 40 grados y que provocaron la emisión de un alerta roja para Formosa, Misiones y Corrientes, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según la advertencia emitida por el organismo, Misiones y el este de Formosa y de Corrientes registraban temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Esta advertencia se aplica para la capital formoseña y las localidades de Pilcomayo, Pirané, Pilagás y Laishí, todas en la misma provincia; para los departamentos correntinos de Ituzaingó y San Miguel, y toda la provincia de Misiones menos el extremo norte.

En tanto, el resto de Misiones, Corrientes, Formosa, este de Salta y noreste de Chaco se encontraban bajo alerta naranja como consecuencia de las marcas térmicas registradas en la región.

Esta advertencia del SMN establece que las temperaturas “pueden ser peligrosas” y tener un “efecto moderado a alto en la salud”, especialmente para los grupos de riesgo.

El norte argentino continúa registrando altas temperaturas y espera la llegada del frente de aire frío que ya provocó el descenso de las marcas térmicas en la región central del país.

Las máximas estimadas para este miércoles en las provincias de la región son de 39 para Misiones y Formosa y 35 para Chaco y Corrientes.

telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here