Dengue: recomendaciones para evitar su reproducción en los hogares

0
38

Con las altas temperaturas propias del verano, es más probable que el dengue se haga presente en los hogares de toda la Argentina. Es por eso, que hoy el Ministerio de Salud de la Nación brindó una serie de consejos para cuidarse de este mosquito, que puede resultar letal. Como primera cuestión, la cartera explicó que el dengue «se reproduce en recipientes que juntan agua».

Es por eso, que con un video difundido en Twitter, precisó que una de las formas de prevención es dar vuelta o tapar los baldes, las botellas y los neumáticos que no se usen y que puedan tender a juntar agua. A su vez, puso el foco en las mascotas y afirmó que hay que lavar el recipiente en el que beben agua todos los días.

Además, instó a destapar las canaletas, rejillas y desagües de lluvia y a colocar arena en los portamacetas. Para aquellos que tienen jardines o patios, la cartera recomendó desmalezarlos. De esta manera, sostuvo que se evitará que el mosquisto se crie y se reproduzca en las casas. El Ministerio, liderado por Carla Vizzotti, dio estos consejos, luego de haber alertado sobre un posible aumento de casos de dengue en el 2022.

A principios de diciembre, aproximadamente 4.000 casos de dengue fueron contabilizados en laboratorio en el lapso que va de enero y octubre de este año. Además, según le transmitió la cartera de Salud a Télam, se anticipa un gran incremento para los próximos meses, a raíz del alza de contagios registrados en Brasil.

En ese sentido, las autoridades le indicaron a la agencia, que en nuestro país hasta la semana 42 del 2021, se encontraron por laboratorio 3.972 cuadros de dengue, lo que significa una tendencia a la baja en comparación con los 58.435 contagios hallados en el transcurso del año pasado, número que instaló un récord histórico de cuadros de dengue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here