Covid: cuántos días de aislamiento te tocan si estás vacunado

0
72

El ministerio de Salud implementó un nuevo esquema de aislamentiendos que depende de los síntomas que atraviese una persona y la cantidad de dosis aplicadas. En los casos de contacto estrecho es clave saber bien cuántos días de cuarentena deben hacer.

La tercera ola del Coronavirus golpea a la Argentina con récords de contagios diarios pero con una estabilidad en la ocupación de la camas de terapia intensiva que llega a un total del 43.2% para todo el país. Esto se debe al avance del plan de vacunación que ya está aplicando la dosis de refuerzo y registra 34.102.123 de personas inoculadas con el esquema completo.

Esto provocó cambios en cuanto al aislamiento que debe hacerse por caso de Covid positivo y por contacto estrecho.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió en la última semana con el Consejo Federal de Salud (Cofesa), para modificar ciertas pautas con respecto al aislamiento que rigen en todo el país dependiendo de las dosis aplicadas en cada persona.

Por otra parte, las fábricas piden que se les permita realizar test rápidos de detección de coronavirus para evitar el ausentismo de los trabajadores por contactos estrechos.

En ese sentido, la Unión Industrial Argentina (UIA) fue más allá y directamente pidió vacunar en las plantas.  El objetivo es acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo e inmunizar a la mayoría del personal para evitar inconvenientes en la línea de producción, aseguró la central empresaria.

Contacto estrecho: cuántos días hay que aislarse por Covid

Según el nuevo esquema del Ministerio de Salud consensuado con las provincias, el período de aislamiento por contacto estrecho depende de la cantidad de vacunas aplicadas y queda de la siguiente manera:

  • Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo con refuerzo (tercera dosis): no necesita aislarse, puede seguir vida normal.
  • Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo sin refuerzo: aislamiento de cinco días y los cinco días restantes maximizar los cuidados
  • Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto: 10 días de aislamiento o 7 días con un PCR.

Covid positivo: qué pasa con los casos confirmados

Para las personas Covid positivo el tiempo de cuarentena también depende del paciente con esquema completo de vacunación o no:

  • Casos confirmados con vacunación completa: aislamiento de siete días
  • Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto: aislamiento de 10 días.

BAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here