lunes, junio 27, 2022
Inicio noticias Sociedad Condenaron a seis años de cárcel al dueño de los perros que...

Condenaron a seis años de cárcel al dueño de los perros que atacaron ferozmente a un hombre

0
27
La Justicia condenó al dueño de tres perros de raza fila brasileiro que atacaron brutalmente e hirieron a un hombre que caminaba por la calle en la localidad bonaerense de Wilde en 2021. El tribunal consideró que el acusado no adoptó las medidas necesarias para educar a los canes y deberá pasar 6 años y medio en prisión.

Se trata de Jorge Sofraniciuk que desde el salvaje episodio se encuentra detenido. Ahora deberá cumplir el resto de la condena por «lesiones gravísimas».

El ataque se produjo el 19 de abril de 2021, cuando Claudio José Gómez caminaba por Wilde y se topó con los perros. «Uno gira la cabeza y hace contacto visual conmigo. Habré hecho tres pasos y el perro me estaba gruñendo. Me agarra de la pierna y yo atino a agarrarme de un árbol. Ahí se me vienen los otros dos», relató la víctima.

El nivel de detalles con el que reconstruyó lo sucedido es escalofriante. «Me empiezan a morder los tres. Yo me agarraba del tronco y me bajan los pantalones, entonces pierdo el equilibrio y caigo», continuó.

«El que me estaba agarrando de la pantorrilla suelta y me agarra el brazo de derecho. Yo ya desnudo y tirado en el piso, mientras los otros me mordían las piernas, los pies y el otro brazo izquierdo. El grandote, que me agarró el brazo derecho, me lo comió y vi cómo se lo tragaba«, resaltó.

Los miembros del tribunal consideraron que la raza fila brasileño es «potencialmente peligrosa», además señalaron que la vivienda no contaba con la infraestructura suficientemente resistentes para impedir que las mascotas se escapen.

Según el fallo, esta no sería la primera vez que los animales atacan a quien se cruza en su camino. Durante el debate hubo testimonios de vecinos que aseguraron que los perros habían protagonizado otros hechos similares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here