jueves, mayo 19, 2022
Inicio Noticias Sociedad ANSES: ayuda Escolar para SUAF, cuánto cobran los trabajadores en blanco y...

ANSES: ayuda Escolar para SUAF, cuánto cobran los trabajadores en blanco y los monotributistas

0
108
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará el beneficio de la Ayuda Escolar a los trabajadores registrados y monotributistas que estén englobados en el Sistema único de Asignaciones Universales.

 

El pago se sumará al aumento del 12,28% y se acoplará con la liquidación de las cuatro categorías. La titular, Raverta, confirmó: “Si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 16 años inclusive, vas a cobrar la ayuda escolar sin hacer ningún trámite”.

También despejó dudas acerca de los que no recibir el pago: “En caso que no cobres en marzo, tenés que presentar el Formulario de Ayuda Escolar para recibirla”.

 

Ayuda Escolar Anual de ANSES para SUAF: montos de marzo 2022

ANSES pagará hasta cuatro montos que corresponden a la Ayuda Escolar Anual 2022. Para personas en relación de dependencia habrá un valor general será para zona 1, 2, 3 y 4. En lo que respecta a monotributistas, será para todas las categorías.

Ayuda Escolar de ANSES para trabajadores en blanco

  • Los trabajadores que están en SUAF tiene un valor general de $4758.
  • Las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, de las Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta, van a cobrar $6348.
  • Quienes estén en relación de dependencia registrados en Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo que trabajen en Chubut, cobrarán $7941.
  • Los beneficiaron que estén registrados y sean Titulares de la Prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo que trabajen en el departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su téjido urbano) en Salta, van a percibir $9488.
  • En cuanto a los que trabajen en Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, van a cobrar $9488.

 

Ayuda Escolar Anual para monotributistas de ANSES

Los monotributistas que tengan Ingresos Familiares de hasta $210.278, cobrarán un total de $4758 en marzo. Las categorías que cobrarán son hasta FGH.

Formulario de Escolaridad en ANSES: cómo y dónde subirlo

Para poder presentar el certificado hay que consultar los que estén descargados de escolaridad en Mi ANSES ingresando a Certificado Escolar.

  1. Completar el certificado vía online.
  2. Llevarlo a la escuela completo e impreso para que sea firmado.
  3. Ya firmado subirlo por internet: ingresar a la app y cargar la imagen del “formulario P.S 2.68”.

C5N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here