Zaragoza advirtió que el enojo social contra el gobierno nacional podría tener efectos electorales en Formosa el 14 de noviembre

0
83

El candidato a diputado por el sublema “Unidad Formoseña” del frente Estamos con Vos, Luis Zaragoza, pasó por los estudios de FM La Mira este miércoles a la noche con un análisis político pre electoral en el cual no escatimó críticas a la oposición, el gobierno provincial y fundamentalmente a los “inútiles de la Legislatura” que se hacen llamar “soldados de Insfrán”.  Además, remarcó la falta de debate interno en las dos fuerzas antagónicas (PJ y Cambiemos) y aconsejó un “cambio de estrategia” al oficialismo para no depender de una sola figura convocante.  

De acuerdo al reconocimiento de terreno y el contacto cara a cara con los vecinos, Zaragoza expresó su asombro por la distancia que hay entre la gente y los dirigentes políticos de la ciudad de Formosa, en un momento clave de la militancia activa: “Veo un divorcio entre la clase dirigencial y la ciudadanía, tanto que hay mucha confusión y enojo, primero en contra del Gobierno nacional por la crisis económica y segundo, proyectado a instituciones de la provincia que cometieron muchos errores.

Y en este escenario, el oficialismo de Formosa podría tener consecuencias o efectos electorales negativos el 14 de noviembre, ese voto bronca también puede terminar en aquellos candidatos que no están manchados o son pocos conocidos, que se presentan al electorado como el lado puro de la política”, advirtió en su lectura.

Debate político sin discusión interna

En el desarrollo de la entrevista, el ex intendente de Pirané cuestionó las posturas contradictorias del  justicialismo y la oposición cuando piden debate político entre candidatos: “EL PJ hace décadas que no tiene discusión interna y define su lista sin que se enteren los candidatos, tiran en una mesa y ya está; y la alianza del radicalismo con Cambiemos hizo lo mismo, se sentaron cuatro dirigentes y armaron una coalición con candidatos sin participación de la militancia.

Es decir, si realmente quieren debate, primero tienen que debatir en el interior de la fuerza,  sino es todo una puesta en escena”, refirió.

En su ideal legislativo para el periodo próximo en Diputados, si alcanza una banca de las 15 en juego, Zaragoza anticipó un perfil parlamentario con trabajo en equipo, experiencia de gestión en la cosa pública y cercanía con los sectores productivos de la provincia.

No voy a llegar a la Legislatura para hacer lo que dice Gildo. Ni tampoco para convertirme en un soldado  del Modelo como se hacen llamar los actuales diputados justicialistas; que en definitiva son unos inútiles que defiendan la banca sin hacer nada”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here