Vecinos de Riacho Negro otra vez se quedaron sin colectivo

0
138
Vecinos de la zona “Riacho Negro”, de Clorinda, volvieron a reclamar por la restitución del transporte para poder desplazarse hasta el centro de la ciudad.

Antes de las elecciones se había llegado a un acuerdo con las autoridades comunales que permitió que haya tres servicios semanales, pero después de los comicios nuevamente se dejó de brindar el mismo, aduciéndose que los micros estaban averiados.

La prestación del servicio es básico para las casi 2500 personas que viven en el lugar, ya que les permite acceder a los cajeros automáticos, los supermercados para hacer sus compras del mes y la realización de múltiples trámites en la ciudad.

Gloria Ramírez, referente de los vecinos, expresó: “como un barrio más Clorinda reclamamos nuestro justo derecho consagrado en la Constitución Nacional y para nosotros es urgente contar con el servicio de transporte”.

Agregó la mujer que “somos parte del éjido municipal, pero nos queda muy lejos cuando debemos realizar trámites como ir al banco, a la Anses, para hacer nuestras compras o acceder a la salud y es muy difícil hoy pagar un remis que nos cobra mil pesos de ida y mil pesos de vuelta”.

Recordó que se había llegado a un acuerdo verbal por el cual la Municipalidad se comprometía a pagar sesenta litros de nafta al empresario que ponía el colectivo, pero pasaron las elecciones y nos quedamos sin colectivo”.

Finalmente, Gloria Ramírez señaló que “si es necesario vamos a realizar un corte de ruta, un acampe, algún tipo de protesta hasta que alguien nos escuche y nos brinde una solución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here