Trasladaron a un joven aborigen que vivía en la calle a Paraguay

0
64

Resultó llamativo en los últimos días la presencia en las calles de Clorinda de un joven aborigen que vivía en situación de calle y por la intervención de una mujer que alertó sobre la situación se le pudo brindar asistencia sanitaria y posteriormente trasladarlo hasta su país.

Sobre el hecho, la cónsul paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, expresó: “Gracias a Dios una señora clorindense se percató de la situación de ese joven aborigen, que es de la ciudad de Benjamín Aceval, un barrio muy grande donde está la comunidad qom y que hace varios años estaba perdido de su familia”.

Dijo que se desconoce cómo llegó hasta la frontera, “cruzó y estaba deambulando, lastimosamente en situación de calle extrema, y gracias a esta señora pudo llegar hasta el hospital, desde donde se comunicaron con nosotros y después de unos días de atención en el centro sanitario ayer se concluyó, mediante la intervención del consulado, con la partida de este joven a Paraguay”.

Reveló que en su tierra natal “está siendo asistido en el Hospital de Villa Hayas está siendo sometido a nuevos controles tras lo cual regresará a su casa con sus familiares”.

Valoró el gesto de la mujer que se preocupó por la situación del joven, que presentaba un cuadro de retraso mental, “gracias a Dios todavía existen personas que se preocupan por los demás”, consultada por Radio La Mira sobre la identidad del sujeto, señaló que “se llama Samuel García, tuvimos contacto con sus familiares a quienes les informamos que pronto estará con ellos”.

En el final, nuestro corresponsal no dejó pasar la oportunidad para preguntarle a la cónsul paraguaya si había alguna novedad sobre la reapertura de la frontera a lo que respondió: “siempre estamos pendiente del gobierno argentino, que es quien debe dar la autorización para la apertura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here