Todo listo para los comicios del domingo

0
57
Sandra Moreno, integrante de la Junta Electoral Permanente, dio detalles sobre los aprestos finales para las elecciones del domingo, asegurando que “está todo listo” y en un marco de normalidad.

“Desde ayer comenzó el despliegue de las urnas y de los materiales para los comicios que está a cargo del Comando Electoral junto con el Correo Argentino, hay cerca de doscientos vehículos afectados y aproximadamente dos mil efectivos que serán los encargados de la custodia de las elecciones”.

Señaló que “en principio será el mismo padrón que se usó en las PASO, con un total de 468.299, de los cuales 13,525 son jóvenes”.

La ley establece que los comicios se desarrollarán desde las ocho de la mañana hasta las 18 horas, “y se previó para las autoridades de mesa una cantidad de boletas de cada sublema, de modo tal que aunque no estén los fiscales igual las autoridades de mesas podrían comenzar el acto eleccionario”.

Una novedad con respecto a las PASO es que se vuelve a la vieja modalidad de una sola fila dentro de la escuela para poder votar, así que a las 18 horas, cuando termina el plazo para sufragar, se cierra la escuela y todos los que están adentro podrán votar y una vez que lo haya hecho el último elector ahí comienzo el conteo.

En toda la provincia serán 306 los centros de votación, con 1441 mesas, distribuidas ocho por cada lugar de votación.

Admitió Sandra Moreno que si bien la Ley de Lemas puede “lentificar” la difusión de los resultados, confió en que el mismo domingo se podrá conocer al menos una tendencia, en tanto el martes comenzará el escrutinio definitivo.

Recordó que las personas con discapacidad tendrán preferencia para votar entre las 9 y las 11 del domingo y para quien lo requiera estará disponible el Cuarto Oscuro Accesible.

La doctora Moreno dijo que en Formosa Capital los electores “pueden llegar a encontrarse con hasta 63 boletas, entre lemas y sublemas, cantidad que va disminuyendo en el interior”.

Por último refirió que “siguen vigentes las medidas sanitarias, por lo que al elector se le tomará la temperatura, deberá usar alcohol en gel antes y después de votar”, a la vez que recomendó “no tocar todas las boletas e ir directamente a aquella por la cual se decidió”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here