“Skierkier negoció con Celauro la presidencia del Concejo”, afirmó Marta Mendoza

0
195

La concejala electa Marta Mendoza cuestionó la elección de Abraham Skierkier como presidente del Concejo Deliberante en la ciudad de Clorinda. Dijo que el oficialismo municipal “le ofreció en bandeja” un lugar que le correspondía al justicialismo. Y denunció que el edil radical se vendió al celaurismo por un beneficio personal. “Espero que no renuncie y le deje el lugar a Caniza”, dijo.

“Es una bomba. Estamos muy sorprendidos. Lo lamentable acá es que no se respetó la voz del pueblo. Está más que claro que hubo un arreglo previo entre el concejal Skierkier y el intendente Celauro. Es evidente que algún beneficio personal sacó en esta maniobra”, manifestó la referente del movimiento Darío Santillán que llegó al Concejo en las últimas elecciones con una lista justicialista respaldada por el senador José Mayans.

Según la nueva funcionaria, para que el único opositor en el Cuerpo Legislativo de Clorinda llegue a la presidencia y ocupe un lugar que le corresponde a la mayoría justicialista, hubo atrás un favor del oficialismo municipal: “Lo ridículo es que el señor Celauro se la pasó en toda la campaña diciendo que Mayans entregaba el partido a las organizaciones sociales para ganar concejales.

Y sin embargo, en la primera de cambio decidió darle en bandeja la presidencia del Concejo a un radical para no resignar espacio de poder partidario, pudiendo trabajar con compañeros del justicialismo. En la elección de autoridades de esta tarde, pedimos que sea el concejal Nicolás Cabral el presidente, como vimos que no fue aceptado finalmente nos abstuvimos a votar por Skierkier; porque Caniza no iba ser, que tampoco lo íbamos a votar”, agregó.

En la segunda parte de la entrevista con La Mira, Mendoza remarcó que la oportunidad de su colega Skierkier fue favorecida por Celauro: “La aprovechó. Ahora espero que no renuncie a su lugar y deje nuevamente la presidencia al vice, Ariel Caniza. Como el Intendente tiene mucha mugre que esconder debajo de la alfombra, quizás tiene miedo y por eso hizo esta maniobra.

Incluso, hasta este mediodía estuvieron sacando un montón de papeles y documentaciones en camionetas desde el Concejo y la municipalidad. A lo mejor como no tenía tiempo de esconder todo, arreglaron con el radical la titularidad del Concejo, no le quedó otra que negociar”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here