Se retomó la presencialidad plena en las Casas de la Solidaridad de la provincia

0
63

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, confirmó que, desde el miércoles pasado, retomaron la presencialidad plena en las diferentes Casas de la Solidaridad de la provincia.

“Hemos iniciado este esperado momento que significa la presencialidad nuevamente de nuestros adultos mayores en todas las Casas de la Solidaridad, cuidando naturalmente todo el protocolo”, indicó.

Y añadió: “Esperamos no cortarlo más, confiamos en que definitivamente vamos a tener continuismo ya que se ha hecho un trabajo intenso desde el punto de vista sanitario para que así sea, ya que todos nuestros adultos mayores y particularmente los que vienen a las Casas de la Solidaridad están vacunados con su tercera dosis”.

Además, el funcionario dijo que este paso conlleva iniciar también con diversas actividades que requieren presencialidad, sobre todo los programas que el IPS siempre llevó adelante.

“Uno de los primeros va a ser el ProABa, que es un Programa de Asistencia Básica donde atendemos de manera particular a cada adulto mayor más aún en esta etapa post COVID, queremos saber cuál es el estado de su salud, qué consecuencias ha dejado en cada uno de ellos; y de esta manera, a través de nuestro médico y particularmente del sistema provincial de salud, atenderlos para resolver los inconvenientes que hayan quedado”, explicó.

En esa línea, señaló que, si bien muchos beneficiarios del instituto contrajeron la enfermedad, “aproximadamente diez ya no están con nosotros”, se lamentó; y dijo que, en esta ocasión, también aplicarán un estricto protocolo.

“Que ya lo hemos hecho de una primera instancia recordemos que el IPS nunca cerró la puerta de la Casa de la Solidaridad, aún en el momento más difícil nosotros atendíamos entregando la comida a los adultos mayores, cuidando el protocolo que correspondía en su momento y que se ha fortalecido hasta el día de la fecha, así que vamos a continuar naturalmente con todo eso”, destacó.

En cuanto a las pensiones sociales, Arrúa aseveró que “siempre pagamos en tiempo y forma” y recordó que “hemos recibido también los aumentos que ha otorgado el Gobierno de la provincia de Formosa”, ya que “el gobernador ha tenido un acto humano muy importante al dar también el bono de los 20 mil pesos a nuestros pensionados”, porque “eso ayudó a sobrellevar ese tiempo tan difícil que suele ser a fin de año”.

“Ahora ya preparando nosotros nuestros trabajos administrativos para el pago de este mes, así que estamos todos en regla como para poder dar el servicio que siempre hemos dado a nuestros adultos mayores”, aseguró.

Por último, el titular del IPS, anticipó que recorrerán el interior provincial con el objetivo de incentivar a los adultos mayores de todo el territorio y brindarles “las mismas oportunidades que tienen acá”.

“Nuestra idea es poder viajar y estar con ellos para darles los mismos servicios, particularmente el punto de vista de salud y de las atenciones básicas que nos permitan poder conocer cualquier inconveniente que puedan tener algunos de ellos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here