Se habilitó el paso fluvial entre Puerto Pilcomayo e Itá Enramada en todas sus modalidades

0
83

Este lunes quedó habilitado para el tránsito internacional el cruce fronterizo entre Puerto Pilcomayo e Itá Enramada. Luego de una larga actividad restringida sólo al paso de camiones de carga el puerto reabrió su servicio fluvial de balsas para todas las modalidades. A partir de hoy Clorinda tendrá una nueva vía de intercambio bilateral con Paraguay luego de un fin de semana con largas demoras en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola.

Luego de una larga etapa de coordinación entre autoridades de Argentina y Paraguay para reacondicionar la apertura del cruce fronterizo entre Puerto Pilcomayo e Itá Enramada, de la que participaron y participan la AFIP-Aduanas Clorinda, el SENASA, Sanidad de Fronteras, de la Dirección General de Migraciones, Aduana de Itá Enramada (Paraguay), de la Prefectura Itá Enramada (Paraguay), como así también el representante de la empresa de balsas COPANATRA SRL, finalmente este lunes se habilitó el puerto para sus servicios fluviales en todas sus modalidades con protocolo anticovid incluido.

El periodista Cacho Pinto desde Clorinda, informó este lunes a La Mira Central, que la reapertura de concretó a las 7 de la mañana con la habilitación de las oficinas migratorias y un procedimiento específico para los cruces de vehículos particulares y el tránsito pesado o con cargas peligrosas, después de una operatoria exclusiva para camiones de carga prácticamente durante toda la pandemia, a lo largo de más de dos años.

Según la disposición bilateral, la apertura de la operatoria portuaria se dio en todas sus modalidades, con la siguiente particularidad: Primer y último servicio de balsas se destinará únicamente al cruce de vehículos livianos, siempre y cuando el flujo de camiones de carga sea abundante.

El tránsito para turistas y peatones no tendrá restricciones de horarios, excepto que el Servicio de Balsas tenga programado un viaje que transporte camiones cargados con mercancías peligrosas.

Para los días con poca afluencia de camiones de cargas generales, se flexibilizará para el cruce de vehículos livianos. Cabe señalar que se continúa con las gestiones a fin de obtener una balsa con mayor capacidad para el cruce tanto de camiones como de vehículos de menor porte.

La Operatoria Portuaria se mantendrá en los siguientes días y horarios, con los requisitos y las medidas sanitarias exigidas para todos los pasos habilitados: lunes a viernes, desde de las 7 de la mañana hasta las 18.30 horas; los sábados y feriados de 7 de la mañana a 15 y los domingos, cerrado, según lo confirmó el prefecto principal Juan Carlos Gómez, jefe de la unidad portuaria, durante una entrevista con este medio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here