Reclamo de vecinos por el agua en el Porteño Norte

0
74
Vecinos de la zona de barrera del barrio El Porteño Norte, de Clorinda, reclaman la normalización de la provisión de agua potable, ya que desde hace veinticinco días no cuentan con el vital líquido porque el encargado del camión cisterna “lo vende a otras personas”.

“Estamos usando el agua del río para bañarnos y limpiar las cosas y tenemos que caminar siete u ocho cuadras para ir a buscar en bidones el agua para tomar”, contó al cronista de Radio La Mira un vecino de la zona.

Como alternativa los vecinos plantearon que “si alguien puede traernos un tanque y colocarnos un poco más cerca, porque el que trae el agua descarga en dos o tres casas y nos dice que ya se terminó pero en realidad se va para el fondo a vender todo, yo mismo lo vi descargando en piletas y todas esas cosas”.

El hombre que habló con nuestra emisora fue más allá y denunció que “el chofere del camión cisterna amenaza a los vecinos con dejar de traerles el agua si cuentan lo que está pasando”.

Otra vecina dijo que el agua que sacan del riacho “El Porteño” está todo contaminado y le hace mal a los chicos, señalando que “estamos cansados de esto” y pidió que el intendente “se acerque a ver nuestra situación”.

“Necesitamos el agua, tenemos muchos chicos, hay gente que viene de su trabajo y tiene que ir a acarrear del tanque comunitario, que está lejos”, expresó otra mujer y advirtió que “vamos a juntar firmas para realizar el pedido y si no nos escuchan vamos a cortar la ruta porque no podemos seguir así”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here