Ramírez: “el discurso de Insfrán careció de fundamentos y eludió la falta de oportunidades laborales en la provincia”

0
49

El diputado provincial del Frente Amplio Formoseño, Enrique Ramírez, habló con La Mira sobre el discurso que pronunció este lunes el gobernador Gildo Insfrán en la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura. En su análisis, manifestó que el relato oficial eludió respuestas sobre la falta de oportunidades laborales, la baja inversión en energía y los malos resultados de educación en los distintos niveles.

Este lunes a la mañana, el Primer Mandatario provincial abrió el periodo 2022 de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados con un extenso discurso en el que informó el ejercicio económico y financiero de la anterior gestión, defendió la política sanitaria contra la pandemia del Covid-19 y anunció un conjunto de obras para capital y localidades del interior.

En este contexto, el diputado Ramírez del PRO, criticó la exposición de Insfrán al afirmar que careció de fundamentos en puntos críticos de la provincia, como la educación, la salud y la infraestructura energética.

Más de lo mismo. Nos tiene acostumbrado a este tipo de discurso que elude problemas sustanciales de Formosa para quedarse en una pelea política constante. Así como destacó el trabajo de la salud pública en la contingencia contra el Covid, también me hubiese gustado que haga mención a la tarea del sector privado, que se bancó la más difícil en estos dos años de pandemia.

Asimismo, me hubiese gustado que en su exposición, explique porqué barrios de la ciudad y localidades del interior todavía no tienen agua potable, o que comete la falta de inversión en energía, la nula generación de empleo genuino con oportunidades laborales para los jóvenes, que simplemente hable de lo mal que está en la educación. Son muchos los puntos que eludió en un discurso largo pero carente de fundamentos”, remarcó el legislador.

Aumento e inflación

En el final de la entrevista con La Mira, Ramírez puso el foco en la realidad salarial de los estatales provinciales, para quienes pidió un aumento superior del 50%: “Hoy se necesitan dos sueldos de la administración pública para no caer en la línea de pobreza en Formosa. Mientras un  jubilado cobra 27.000 la mínima, la vicepresidente Cristina Fernández tiene un dos millones de ingresos mensuales por esta misma condición, cuando un docente cobra 45.000 pesos al mes, la canasta básica trepa a 75.000 pesos.

Lamentablemente, el Gobierno nacional y provincial, están generando una enorme pérdida del poder adquisitivo en la gente, sin capacidad de reacción. La falta de empleo genuino en la provincia es una señal del abandono del Estado”, agregó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here