Primer envío de paipperos de Riacho He Hé al Plan Nutrir

0
140

El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, informó que este sábado se realizó el primer envió de productos obtenidos en el campo de las familias paipperas.

Especificó  que se trata de “una cantidad récord”; unas 7 toneladas de verduras y 12.672 huevos caseros. A la vez, explicó que las tareas de recolección son sin costo alguno para los productores y productoras; “colaboramos en cada chacra de las distintas colonias, posteriormente se realiza el embalado y del envío se encarga la Subsecretaria de producción de la Municipalidad de Riacho He He”.

En este contexto, Solalinde comentó que el envío de este sábado estuvo compuesto por 1.535 kg de pepinos, 530 kg de berenjenas, 250 kg de mandiocas, 700 kg de perejiles, 1.082 kg de cebollitas, 765 kg de acelgas, 1.770 kg de rúcula, 173 kg de achicorias, 400 kg de calabazas, 262 kg de zanahoria, y 1.056 docenas de huevos.

El jefe comunal de la localidad, hizo hincapié en que la decisión política del gobernador Gildo Insfrán permite que las familias paipperas puedan comercializar sus productos, y demostrar su capacidad de trabajo para producir alimentos sanos, a la vez que obtienen “importantes ingresos económicos gracias a su esfuerzo”.

Sobre el final, valoró que más de 17 mil familias de Formosa capital que se encuentran en estado de vulnerabilidad social, puedan alimentarse gracias al programa Nutrir. En este orden, Solalinde agradeció “el inmenso trabajo de las paipperas y los paipperos, como así también de los ministerios y organismos que conforman la comunidad rural organizada que trabaja de forma unida y solidaria para obtener estos logros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here