Piden reactivación del centro de salud en Puerto Pilcomayo

0
143
Vecinos de Kilómetro 11, en la zona de Puerto Pilcomayo, piden la reactivación del viejo edificio en el que alguna vez funcionó el centro de salud y el Registro Civil, y que hoy se encuentra en un total estado de abandono.

Emilce Ayala, una de las lugareñas, expresó: “esto viene ya desde hace años y más ahora que pasamos todo este año de pandemia, nuestra salita no está funcionando y a su edificio le faltan muchas cosas”.

El centro de salud atiende a un amplio abanico de pobladores que incluye también a la gente de las islas vecinos, como Buey Muerto y Pando, por eso el pedido “para que las autoridades escuchen esto y que esto pueda volver a funcionar”, dijo la mujer.

Después de la última inundación, hace tres o cuatro años, la sala se trasladó al predio de Prefectura, “pero no es lo mismo tener un espacio propio, con odontólogos, obstetras, pediatras, que hoy no tenemos”, agregó.

“Queremos que vengan a ver porque es algo urgente y necesario para todos los vecinos de la zona”, reclamó Emilce, ampliando el pedido a la reactivación del Registro Civil, ya que “no todos tienen la posibilidad de ir hasta Clorinda para hacer los trámites para el documento”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here