Participación de estudiantes formoseños en la Instancia Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

0
46

La Coordinación de Organizaciones Estudiantiles Secundarias (COES) y la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES) realizaron la Instancia Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM).

En ese marco, estudiantes secundarios y de la Modalidad Permanente, eligieron sus representantes para la etapa nacional 2.022 que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires.

Los parlamentarios juveniles de Educación Secundaria electos, en esta oportunidad, fueron: Santiago Romero de la EPES N°1 “Granaderos a Caballo” de El Colorado, Enzo Cajal y Luján Saravia Montes de la EPES N° 12 “Dr. Mariano Moreno” de Ingeniero Juárez, María Eva Schulz de la EPES N°15 “Francisco Laprida” de Villa Dos Trece y Marcos Villalba Hidalgo y Florencia Cáceres de la EPES N°19 “Vuelta de Obligado” de Laguna Naineck.

En tanto, de Formosa capital, fueron elegidos: Marianela Bravo de la EPES N°30 “Estados Americanos”, Alejandro Saucedo de la EPES N°35 “Dr. Arturo Jauretche”, Tiago Giménez Araujo de la EPES N°46 “Maestra Rosa Minguito”, Luana Maidana de la EPES N°51 “José G. Artigas” y Luana Gutiérrez y Niza Medina de la EPES N°77.

 

De la localidad de Pirané, están: Sofía Ávalos de la EPES N°44, Abril Maidana y Camila Romero de Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°3. Valentina González de la E.P.E.T. N° 4 de El Colorado, Clementina Bonilla de la Escuela Secundaria Rural (ESR) N°79 de Juan G. Bazán y Gimena Rosso del Instituto San José Ñ 12 de Comandante Fontana.

De la ciudad de Formosa: Ayelén Gamarra de la EPET N° 7, Joaquín Cáceres de la Escuela Normal Superior «República del Paraguay» (ENSRP), Tobías Vera y Alexia Ferreira Babiak del Instituto Privado General San Martín (IPGSM), Fernanda Fernández del Instituto Superior Santa Isabel (ISI) y Agostina Aranda Cáceres del Instituto Adventista.

De la Modalidad Jóvenes y Adultos, fueron electos: Guadalupe Moreno y Yisela Pintos del Centro Educativo Secundario de Educación Permanente (CESEP) N° 19 de Pirané, Ilda Villalba del CESEP N° 20 de Herradura, Etelvina Jara del CESEP N° 22 de Fortín Lugones, José Rodríguez y Diego Escobar del CESEP N° 23 de Misión Tacaaglé.

Se suman, Nadia Rasgido y Roberto Escobar del CESEP N°148 de Laguna Blanca, Daniela Zárate y Damaris Poch del Instituto Corporativo de Enseñanza y Capacitación (ICEC) de la ciudad de Formosa.

La próxima semana, las y los estudiantes formoseños serán los protagonistas junto a sus pares de otras provincias, de los diferentes espacios de debates y reflexión, con el fin de pensar colectivamente y seguir construyendo la escuela secundaria que quieren.