Paro y marcha de Autoconvocados en el inicio de clases: piden 80 mil de básico para los docentes

0
70

El gremio de Docentes Autoconvocados anunció paro y movilización en el primer día de clases del Ciclo Lectivo 2022 en Formosa. La medida de fuerza para este miércoles es para rechazar los cambios que introduce “el nuevo secundario” y exigir un aumento salarial al Gobierno provincial. “Pedimos un básico de 80.000 pesos para equiparar la canasta familiar y no perder con la inflación”, adelantó Mirka Fernández en La Mira.

La convocatoria e invitación para los docentes es a partir de las 9 de la mañana en la plaza San Martín, de ahí marcharemos por avenida 25 de Mayo hasta Casa de Gobierno para entregar un petitorio que rechaza las condiciones del “nuevo secundario” que empieza a regir este año, y exige una mejora salarial para el sector superior al 50%”, agregó la dirigente sindical.

En cuanto a la nueva reglamentación que introduce cambios en la enseñanza para estudiantes del nivel secundario, Fernández señaló: “Es una resolución que se aprobó en el 2020 en medio de la pandemia, y que está generando rechazo en los docentes porque deja muchos contenidos afuera de los espacios curriculares, dado que cambia la manera de planificar las actividades. Ahora, se recomienda contenidos transversales para trabajar de manera mixtas con otras materias”.

El siguiente motivo de la protesta de Autoconvocados en el regreso a clases es el pedido de un aumento salarial que alcance una mejora significativa en los haberes docentes.

La  canasta básica familiar trepó a 78.000 pesos según indicadores del INDEC, la inflación de enero y febrero alcanzó un porcentaje del 5%, ante esta realidad necesitamos una recomposición que nos permita recuperar el poder adquisitivo que fuimos perdiendo. Hoy un docente que recién se inicia cobra 45.000, de básico necesitamos 80.000 en este anuncio que el gobernador Insfrán prepara” agregó la profesora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here