Novedoso sistema solar en la iluminación pública en Clorinda

0
97

La Municipalidad de Clorinda está adoptando un novedoso sistema en la iluminación pública que consiste en la instalación de farolas led abastecidas con energía solar.

“Desde ayer las estamos colocando, primero lo hicimos con las columnas y luego los artefactos, priorizando aquellos lugares donde no hay tensión de línea”, explicó Eugenio Norgeot, director de Electricidad de la Comuna clorindense.

Explicó que el sistema alcanza con suficiencia para mantenerse durante toda la noche, “ya que tiene un sensor y de acuerdo a la persona que está abajo o que cruza automáticamente brinda la potencia que tiene que tener, una vez que no está nadie se queda con media luz”.

Destacó que el intendente Manuel Celauro tomó la decisión de instalar este sistema en aquellos lugares que no cuentan con tendido eléctrico.

Se había realzado una prueba piloto hace dos años en Pilcomayo, “donde resultó muy bien, por lo que el señor intendente tomó la decisión de aplicarlos en la ciudad en aquellos lugares donde no existe corriente”, dijo Norgeot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here