Lluvias: cayeron 200 ml en menos de 4 horas en Pirané, produjo anegamiento de viviendas, pero trajo alivio para el campo

0
82

El temporal de lluvia y viento que afectó a gran parte de la provincia de Formosa desde ayer a la tarde, también alcanzó a la localidad de Pirané, con un total de 200 milímetros de agua caída en menos de cuatro horas, según precisó el intendente Mario Diakovsky en diálogo con La Mira Central este miércoles a la mañana.

“La lluvia es una bendición más allá de los problemas que nos ocasiona el anegamiento en varios sectores de nuestra localidad, por la cantidad de agua caída en un corto tiempo”, dijo el jefe comunal en la comunicación radial, tras explicar que el comité de emergencia de la municipalidad local desplegó un amplio operativo esta mañana para asistir a las familias afectadas por el temporal.

Tenemos todas las áreas trabajando en la contingencia de las familias y personas anegadas en los barrios. También, esperando que el agua baje para luego empezar a asistir en casos específicos con alimentos. Más allá del dolor de cabeza que ocasiona esta lluvia en Pirané, muchos sectores, como ladrilleros, productores y ganaderos de colonias vecinas, están muy contentos porque el agua era una necesidad en estos días”, dijo.

Y agregó: “Por la extrema sequía, estábamos acarreando agua en camiones a escuelas y viviendas, incluso llevando agua a Palo Santo porque aún no tenían a través del canal que llega del Bañado la Estrella. Prácticamente nos estábamos quedando sin reserva. En definitiva, el beneficio de la lluvia es mayor al perjuicio que ocasionó en nuestra ciudad”.

En cuanto a las últimas precipitaciones y sus consecuencias, Diakovsky indicó: “Nuestra geografía no ayuda al escurrimiento rápido del agua cuando hay lluvias intensas en pocas horas porque, prácticamente, estamos en un pozo; sin embargo, los trabajos municipales de limpieza en desagües se intensificaron desde muy temprano, cuando la masa de agua se acumuló en calles y avenidas principales.

Las primeras tareas se focalizaron en las aperturas de canales para el drenaje y desobstrucción de vías de desagües. Luego, una vez que baje, comenzará el trabajo social para asistir a las familias afectadas en sus viviendas”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here