La Policía busca jóvenes para agentes en el interior

0
85

Una comisión policial del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno, a cargo de su director, el comisario Eber Miguel Pineda, visitó Clorinda para informar e interesar a los jóvenes para el ingreso a la Policía de Formosa.

“Venimos a hacerles la oferta a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, que quieran sumarse a las filas de la institución policial como agentes de policía”, explicó el comisario Pineda.

En diálogo con Radio La Mira, detalló que “es un curso de nueve meses de una formación básica, que se lleva a cabo en la sede del instituto en la ciudad Capital y la idea es brindarle las mismas posibilidades a todos los interesados de la provincia, para lo cual hoy estamos visitando Clorinda, luego estaremos en Laguna Blanca, mañana en Pirané y así sucesivamente”.

Reconoció el jefe policial que en los últimos años “se notó un incremento en la demanda, y en el presente año contamos con una matrícula de 497 jóvenes que se están formando, que tienen la categoría de aspirantes, tal como lo estableció el señor gobernador a través de un decreto, y se encuentran en pleno proceso de formación”.

Reveló que en abril egresaron 520 agentes, de los cuales el setenta por ciento corresponden al interior de la provincia.

El curso de formación consta de tres etapas bien diferenciadas, y si bien son solo nueve meses, se encuentra perfectamente planificado y autorizado por el Comando Superior y con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, “son dos meses de formación, en los cuales los jóvenes que inician van conociendo los hábitos de un futuro agente de policía y se hace una intensiva preparación física; la segunda etapa es la académica con las materias que forman parte de la currícula de estudio, y la última etapa es la parte profesionalizante, también de dos meses, donde el futuro agente sale a la calle a hacer las pasantías en las comisarías lo que le permite ver y asimilar la actividad con la que se va a encontrar cuando egresa”.

Dejó en claro el comisario Pineda que para ingresar a la escuela de agentes “no es necesario tener el secundario completo, alcanza con tener el EGB y no adeudar materias, y en caso de que que termine el curso e ingrese a la institución en el futuro se le brindará la posibilidad de que pueda completar sus estudios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here