La estudiantes de la provincia recibirán 18 mil netbooks del Programa Conectar Igualdad

0
48

La actividad se enmarca en el programa Conectar Igualdad, por lo cual Formosa recibirá un total de 18.562 netbooks para 295 escuelas.

El titular de la cartera educativa nacional expresó: “Decidimos que las y los estudiantes de la escuela secundaria pública tengan una computadora, para que los docentes puedan enseñar y los chicos y chicas puedan aprender. Una herramienta que les sirva para jugar, escribir, conocer, expresarse, para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes, en un gobierno que quiere que tengan más derechos”.

Por su parte, el gobernador Insfrán aseguró: “Hoy firmamos este importante convenio del programa Conectar Igualdad que está destinado a las y los estudiantes de todo el primer ciclo del secundario y que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales a través del acceso a la tecnología. También analizamos la posibilidad de realizar nuevas obras de infraestructura escolar en la provincia”.

El acuerdo permite que la cartera educativa nacional desarrolle en la provincia todas las tareas vinculadas a la ejecución de Conectar Igualdad, desde entrega y distribución de material educativo y tecnológico, hasta el despliegue de acciones de conectividad.

Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Fuente: Agenfor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here