Herradura vivió su primer jornada de Pesca en la Fiesta Nacional de la Corvina de Río

0
37

Se llevó a cabo este sábado 30 la primera de dos jornadas de pesca, en el marco de la competencia organizada en la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, en la localidad de Herradura, organizada por el gobierno de la provincia de Formosa, el ministerio de Turismo y el municipio local.

La competencia de pesca a remo se vivió a pleno desde las 9 horas y contó con la participación de 474 pescadores en 237 embarcaciones a remo.

Jorge Otazo, presidente de la Federación Formoseña de Pesca (FEDEFOR) explicó que “hay una modalidad distinta que es corvina y una variada, entonces las únicas piezas que se retienen y son para el cómputo son las corvinas. Las demás especies son medidas, anotada la medida y son devueltas automáticamente al agua”.

Los ganadores de la competencia fueron el equipo número 214, mixto, compuesto por Ramón Falcón y Catalina Jara (2.368 puntos), segundo puesto equipo 32 de Rubén Pascua y Natalia Ferriol (2364 puntos), quedando en tercer lugar el equipo 245 de Lucas y Alexander Ocampo.

Este domingo 1° de mayo será el turno de la modalidad embarcada a motor con 339 inscriptos y un total de 113 embarcaciones.

Muralismo

Otro de los atractivos de la Fiesta, es el Encuentro de Arte Público “Latinoamérica el río y sus bondades” que comenzó este sábado con la participación en Herradura de los muralistas Daiana Ruiz Díaz, Nelson Ortellado, Alfredo Palacio, Ana Clara Martorelli, María José Argañaraz.

Los artistas pintaron en vivo en el predio de la Fiesta, con un tema como eje, el cuidado y los beneficios del agua en Latinoamérica, la importancia de los ríos, claros de agua y los reservorios de agua dulce. “En un recorrido por nuestra Formosa profunda los artistas dejarán impresas imágenes de los animales y árboles típicos que recorren y conviven con nuestros ríos” se explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here