Funcionario clorindense dice que todas las faltas son graves

0
149

Exequiel Viggiano, director de Inspección Urbana de Clorinda, se mostró inflexible a la hora de sancionar a los comercios que incumplen con las disposiciones sanitarias, “no hay falta menor o mayor, todas son graves porque estamos en un contexto de pandemia”.

“Venimos trabajando ya hace más de un año con expresas directivas del intendente de la ciudad, Manuel Celauro, realizando un control de lo que es la pandemia, más que nada sobre las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta para aquellos comercios a la hora de realizar sus actividades”.

En este sentido señaló que “lo que hicimos en un primer momento fue realizar notificaciones sobre aquellas medidas, la cartelería, el distanciamiento social, la utilización del alcohol en gel, del barbijo, cuestiones que hacen el control y a la seguridad en esta situación de pandemia que afectó de manera tan particular a Clorinda”.

“La idea es trabajar en conjunto siempre para poder cuidar a los vecinos y cuidarnos entre todos”, indicó.

Con respecto a la metodología para llegar a la sanción de un comercio que incumpla las directivas, Viggiano señaló que “recibimos las quejas o los llamados telefónicos o hay personas que se acercan a nuestras oficinas y le tomamos sus reclamos y en base a eso hacemos un control sobre aquellos negocios que son infractores o supuestos infractores”.

“Hacemos un seguimiento y cuando encontramos a un comercio en infracción ahí procedemos a efectuar la clausura preventiva y la sanción establecida por el Concejo Deliberante, que son 100 UT”.

En este punto Viggiano se mostró inflexible y señaló: “creo que todas las faltas son graves porque estamos en un contexto de pandemia y aquí lo que se atenta es contra la salud y el bienestar de la gente, no hay una falta mayor o menor, sino que todas son graves y el que incurre en una falta, lamentablemente nosotros tenemos que actuar”.

“Para eso ya hicimos un trabajo previo de hablar con los comerciantes, de notificarles, y si ellos incumplen con las notificaciones realizadas nosotros tenemos que proceder a aplicar las sanciones que corresponden”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here