Formosa insiste con la habilitación de todos los pasos fronterizos con Paraguay

0
43

El gobierno de la segunda ciudad de la provincia, Clorinda, viene haciendo ingentes gestiones para la apertura general de todos los pasos fronterizos que tiene con Paraguay. Sobre el tema La Mira dialogó con Ariel Cañiza, quien es concejal en aquella ciudad.

El paso internacional San Ignacio de Loyola sigue con la restricción horaria y cupo de personas desde que el gobierno nacional decidió su apertura parcial. Ocurre lo mismo en Encarnación (Paraguay) y Posadas en la provincia de Misiones.

El regreso habilitado de 06 a 22 horas ocasiona largas horas de espera y embotellamientos. No ocurre lo mismo con las personas que van a Paraguay. “Esta restricción no tiene sentido ya que los organismos nacionales como Gendarmería, migraciones y Aduanas trabajan las 24 horas”, dijo Ariel Cañiza, concejal de Clorinda.

El legislador manifestó que si se pudiese habilitar el Puente de la Amistad entre Clorinda y Nanawa (Paraguay) se tendría un mayor y mejor control tanto sanitario como migratorio. La apertura las viene tramitando desde hace tiempo el Intendente Manuel Celauro junto al gobernador Insfran ante las autoridades nacionales para tener, lo antes posible, la habilitación de los accesos.

“Estos controles de puertos migratorios darían mayor y mejor seguridad sanitaria pues se tendría certeza del esquema de vacunación y aquellos que no lo tengan permitiría aplicar las dosis recomendadas. “Las vacunas aplicadas en Paraguay tienen la misma validez que las utilizadas en la Argentina, pero es difícil controlar”, acotó.

El plan de vacunación implementado en la provincia y el vecino país permite estar en una mejor situación sanitaria, disminuyendo sustancialmente los casos positivos y pérdida de vidas, finalizó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here