Fiesta de la Corvina: Este año el concurso de pesca variada repartirá por sorteo los premios más importantes

0
64

La XIX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se desarrollará este fin de semana (29, 30 de abril y 1 de mayo) en la localidad de Herradura, entre sus atractivos tendrá el concurso de pesca variada con embarcaciones a remo y motor que repartirá con la modalidad de sorteo o al azahar los premios más importantes del concurso, según confirmó desde Herradura el director de Turismo, Reinaldo Saporiti, en diálogo con La Mira Central.

“Todos los que se inscriben y participan de la pesca entrarán en el sorteo, es decir, tanto los primeros y los últimos del concurso tendrán las mismas posibilidades de ganar un auto, una lancha o un motor, así ingresen al agua con canoa, kayak o lancha a motor. Es una modalidad que se implementa en esta edición, en paralelo a la competencia que también reparte premios por puntajes durante las jornadas; pero éste es otro aspecto de la premiación”, indicó el funcionario municipal de Herradura.

En cuanto a la inspección de participantes, comentó que la lista parcial tiene una cantidad de 68 embarcaciones anotadas, en las cuales el 80% están integradas por mujeres o parejas mixtas. “Este año el cupo femenino en el concurso tendrá una amplia participación. Será el toque de brillo”, destacó.

En ese marco, Saporiti indicó que Obras Públicas de la Provincia, junto al Municipio local, “vienen realizando tareas de manera conjunta en los caminos, el acceso a los emprendimientos, así como en los lugares donde se desarrollará la fiesta y la recepción de los pescadores tras el concurso previsto.

Concurso

Especificó Saporiti que en la categoría embarcada a remo, la inscripción será de siete mil pesos por equipo, aunque “si se trata de pescadores domiciliados en la localidad, podrán acceder a un precio especial e, inclusive, esto también para los que compitan en embarcada a motor”.

Respecto a esto, recordó que el pasado lunes 11 se inició la inscripción para los participantes que, por un lado, lo pueden hacer de manera presencial en Belgrano 238 (anexo Caja de Previsión Social) desde las 8 y hasta las 12 o por la tarde, de 16 a 20. El cierre de las inscripciones será el martes 26.

Otra alternativa es hacerla de manera online, ingresando a www.formosahermosa.gob.ar/fiesta-nacional-de-la-corvina-de-rio/ hasta el miércoles 27, así como en la Municipalidad de Herradura.

Por otra parte, Saporiti apuntó que durante el torneo cada corvina tendrá el puntaje de 1.150 puntos y la medida será de 30 centímetros. En cambio, las otras especies (boga, dorado, surubí, pacú, etcétera) serán de 1.050 puntos, pero aclarando que “siempre que den las medidas” previstas por las reglamentaciones exigidas por la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del MPyA de la Provincia.

Dejó en claro que “los pescadores podrán solo traer las corvinas, ya que el resto de las piezas, como es variada, es con devolución”, añadiendo que la pesca será hasta con dos anzuelos y la carnada libre.

Finalmente recordó que la embarcada a remo el equipo se conforma con dos pescadores y la embarcada a motor, con tres. Insistió en recalcar que “no está permitido arrimarse entre embarcaciones, para evitar todo tipo de inconvenientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here