Fermín Caballero y su visión de la realidad

0
80

Con casi 60 años de militancia, Fermín Caballero es uno de los dirigentes más emblemático del peronismo clorindense y con acabada autoridad para hablar sobre la realidad no solo de su ciudad, sino también de la provincia y del país.

“Tenía catorce años cuando ya abrazaba la causa de Perón y de Eva Perón,  que había sido despuesto en el 55 por esa ´revolución fusiladora´ que vino a cortar la proyección de un estado argentino que se ponía a la altura de los grandes acontecimiento mundiales”, rememoró Don Fermín.

Dijo que hoy la Argentina “está de nuevo en esa disyuntiva, por lo que los peronistas tenemos que aunar esfuerzos sin mezquindades y como decía el general Perón, primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres porque hoy aparecen de vuelta los que quieren detentar el poder, siendo que ya nos dejaron en la miseria, hipotecada nuestra nación y varias generaciones se tendrán que hacer cargo de la deuda que nos dejó el ex presidente Macri”.

Exhortó a los jóvenes “a que piensen qué futuro les espera con lo que ya nos dejó Macri y de lo que puede ser un peronismo en el gobierno donde se piensa en todos”.

Defendió los gobiernos peronistas en Formosa desde el año 1983, primero con Floro Bogado, después con Vicente Joga y luego con Gildo Insfrán, todos enmarcados en un modelo de provincia “que le está dando el cambio real como estructura provincial y también con la recuperación del sentir formoseño que es algo que hace rato nosotros no teníamos y hoy sí queremos, apreciamos y defendemos a nuestra provincia y nuestro gobernador es reconocido como uno de los mejores del país”.

En cuanto a la situación del peronismo en Clorinda, Fermín Caballero los resumió así: “no estamos mal, somos como esos perros de estancia, nos peleamos entre nosotros, pero cuando aparece un perro de afuera nos juntamos para pelearle”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here