Favorecido por la interna Celauro-Mayans, el radical Abraham Skierkier fue elegido presidente del Concejo en Clorinda

0
98

Esta tarde el radical Abraham Skierkier fue elegido presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda en medio de una disputa interna entre los ediles del justicialismo que responden al intendente Manuel Celauro y el senador nacional José Mayans. Después de 25 años la UCR vuelve a conducir el cuerpo legislativo de la segunda ciudad provincial. “No estaba en los cálculos de nadie”, manifestó el ex diputado en diálogo con FM La Mira.

En diálogo exclusivo con Mirko Garrido por La Mira, el flamante titular del Concejo Deliberante de Clorinda, habló sobre su sorpresa de asumir un cargo que en la previa era prácticamente imposible por la minúscula representatividad parlamentaria que tiene su fuerza política en un espacio gobernado por la mayoría justicialista.

En sus declaraciones, Skierkier reconoció que llegó a la presidencia del Concejo favorecido por la interna justicialista que mantienen los ocho concejales que responden a Celauro y Mayans por veredas diferentes. En este esquema de enfrentamiento 4 contra 4, con un opositor por fuera, la elección se definió con el auto voto del radical y el posterior  acompañamiento del oficialismo municipal.

“Sucedió algo que no estaba en los cálculos de nadie. Todavía estoy sorprendido por cómo se dio la situación. Lamentablemente la interna del PJ en Clorinda se metió en esta instancia y un sector prefirió  elegir a un adversario político como Presidente antes que ceder un espacio de poder partidario.

No es la primera vez que asumo como concejal,  estoy desde el 2015 en esto, y entiendo de la rosca política. Conozco como se manejan en una interna partidaria y reconozco que se puede dar este tipo de cosas. La interna acá es muy fuerte y esta fue una demostración más”, manifestó el edil radical.

En la comunicación, Skierkier afirmó que la cúpula dirigencial del partido radical en la provincia lo felicitó por el cargo: “Tanto Luis Naidenoff, Martín Hernández, Ricardo Buryaile y Fernando Carbajal me demostraron apoyo a la decisión y la responsabilidad que asumí. Es más, me dijeron que acepte el cargo cuando aún estaba en discusión. Soy un hombre verticalista para tomar decisiones partidarias”, agregó.

 Por último, dijo que no tiene problema con nadie de la política en Clorinda y expresó su deseo de trabajar para los vecinos desde el Concejo, sin divisiones más allá de la interna o disputa declarada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here