Estación YPF de Ibarreta: garantizan abastecimiento de combustible y brindan tranquilidad a los viajantes

0
43

Desde hace varios meses las estaciones de servicio advierten sobre problemas de abastecimiento de combustibles, por lo que se decidió aplicar cupos a la venta ya que las petroleras están limitando el suministro. Sin embargo, aseguran que en las últimas semanas este cuadro comenzó a normalizarse.

«Veníamos de una semanas complicadas con la provisión, pero en estos días se recibió combustible para garantizar al grueso de viajeros que salieron por el fin de semana largo y pudimos abastecer a todos sin inconvenientes», señaló Augusto Welsh, propietario de la YPF de la localidad de Ibarreta a radio La Mira.

Si bien aseguran que el desabastecimiento se da por un ajuste en el precio, el empresario dijo:   «No sabemos cuándo va haber un aumento, solo hubo un pequeño incremento en el precio mayorista».

En referencia, a la preocupación por la provisión en diversos sectores como el de la producción indicó que «esto depende de cómo se va liberando, cada productor hace el análisis y si le conviene dependiendo del precio.  Pero hasta el momento contamos con combustibles y los abastecemos según los que nos piden, porque hace una semana atrás, era enviarle lo que podíamos».

 

«Esta situación es normal que pase, y cada empresa que se dedica a la venta de combustible sabe cuál es su mercado. Tenemos marcada cuál es nuestra venta estadística desde hace unos años  atrás y venimos manejando siempre las mismas ventas», sostuvo Welsh.

El empresario explicó que «la problemática se da cuando se retiran los competidores, YPF queda como una bandera principal y tienen que abastecer a todo el mercado».

Por esta situación crítica que atraviesa el sector con la provisión se opera con un cupo de hasta 4 mil pesos de nafta por vehículo y diesel hasta 50 litros.

«De esta forma nos ponemos de acuerdo entre las estaciones de servicio de la zona, según el margen de combustible que tenga cada uno, tenemos que poner cupo para garantizarle al viajero que pueda llegar a la otra estación y volver a cargar», expuso.

Por último dio tranquilidad a la gente aledaña de la zona, «las personas están al tanto de la situación, tienen que hacer filas, pero le garantizamos el combustible».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here