En Laguna Blanca habilitan sector de Hospital no inaugurado para el Covid

0
140

El flamante Hospital de Laguna Blanca, próximo a ser inaugurado, tuvo un “debut” no deseado, ya que por la pandemia se debió habilitar de urgencia un sector destinado a atender eventuales casos de covid 19.

El doctor Carlos Fiore, director del nosocomio, informó que “este sector cuenta con treinta camas, más otras cuatro con todos los elementos para terapia intensiva”, a esto se la suma “la habilitación de un Centro de Atención Sanitaria en un hotel de la localidad, que cuenta con médicos y enfermeros para atender los casos positivos que puedan presentarse”.

Detalló el doctor Fiore que “la mayoría de los casos son asintomáticos y corresponden a localidades vecinas, no a Laguna Blanca, siendo derivados acá por ser el hospital de cabecera”.

También puso de relieve “el valor extraordinario de la gente que trabaja en salud en estos momentos de prueba, donde la pandemia ataca con todo y nos obliga a un trabajo mancomunado también con las distintas municipalidades y esto es posible porque hay un modelo que hace todo más fácil”.

Sobre el equipamiento del futuro nuevo hospital, el doctor Carlos Fiore, señaló que “recibimos un tomógrafo de última generación, también un equipo para endoscopía, digno de los mejores lugares, y esto es cumplir lo que se dicen, que cada formoseño tenga acceso a la salud viva donde viva para que no se tenga que mover”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here