En conferencia de prensa el gobernador anunció un 50 por ciento de aumento escalonado para activos y jubilados

0
68

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un incremento del 50% en las remuneraciones de los empleados públicos de la provincia y los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS), que se efectivizará de manera escalonada.

 

Se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial del 50%, de conformidad con el siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses que se indican: 25% a partir del 1º de marzo, 15% a partir del 1º de julio y 10% a partir del 1º de septiembre”.

Salario mínimo de bolsillo marzo: $50625 julio $58000 y septiembre $65000

La medida también comprende a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales.

Estos aumentos se aplicarán sobre los importes vigentes al mes de febrero del corriente año.

Para el escalafón docente se establece el incremento del haber básico y la incorporación de importes en base al siguiente cronograma:

En marzo se incorporan $2.800 correspondientes a: $1.000 remanente de suma no remunerativa de Fondo Compensador Provincial septiembre/21 y $1.800 de asignación especial no remunerativa octubre/21. Resultante valor punto índice: $134,295276.

Julio: se fija punto índice en $157,125477.

Septiembre: se fija punto índice en $172,837989.

Las modificaciones establecidas para los haberes de la administración pública representan para el Tesoro provincial un desembolso superior a los $ 18.200 millones de pesos para el presente ejercicio fiscal.

 

Conferencia de prensa

Antes de brindar el anuncio, el gobernador confirmó que se trataba de “la culminación de las conversaciones con los secretarios generales de los distintos gremios del sector público para el aumento salarial del año 2022”.

Sobre el acuerdo de refinanciación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional, afirmó que fue citado a participar de la reunión con la Comisión Presupuesto y de Hacienda y de Finanzas, pero no podrá asistir ya que este 8 de marzo encabezará el acto para conmemorar el Día de la Mujer en Formosa.

De todas formas remarcó que “la reunión es muy importante porque de eso depende la economía del país, ya que han endeudado nuestro país de una manera irresponsable, es imposible cumplir esos pactos que se firmaron”

“Del FMI nunca espero nada bueno, pero hay que elegir lo menos malo y hay que buscar un acuerdo, sino nadie más les prestará dinero a la Argentina” manifestó el primer mandatario.

Además, ante la pregunta sobre la existencia de ciertos incrédulos o quienes dudan sobre el sostenimiento del superávit de la provincia durante 20 años, expuso que “no son muchos, ya que de otra manera, yo no estaría acá” y agregó que “evidentemente son mayoría los que nos creen lo que decimos y hacemos”.

Insfrán fue consultado además sobre las medidas que podría tomar el gobierno provincial para evitar un impacto negativo en los precios, tras el anuncio. Aquí aclaró que este tipo de decisiones hacen a la macroeconomía y la política nacional.

En este sentido insistió en remarcar que existen solamente 18 empresas alimenticias en la Argentina formadoras de precio, por eso “desde el gobierno hay que poner margen a esta gente, porque si no será imposible manejar la inflación, pero hay que manejarla porque no habrá aumento de sueldo que saciará la voracidad de ganar de quienes concentran estas riquezas”, aseveró.

El Gobernador también, en relación al posible aumento de haberes de los empleados municipales, adelantó que “cada intendente fijará su aumento salarial, dentro de las posibilidades que tienen”, explicando que los municipios son entes autárquicos, confirmando que las conversaciones son permanentes.

SF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here