En Clorinda ya se vacunó al 22 por ciento de la población

0
192

El director del Distrito Sanitario 12 de Clorinda, doctor Daniel González, reveló que “hasta el momento son 18 mil las personas vacunadas en nuestra ciudad, lo que representa un 22 por ciento del total de la población”.

Admitió que “si bien no es lo idea, debemos tener en cuenta las dificultades que existen no solo en la Argentina, sino en el mundo, para acceder a las vacunas”.

González destacó “la organización mancomunada y el trabajo en equipo porque estamos teniendo un contingente sanitario que viene de la ciudad capital, al cual estamos muy agradecidos, que se traslada todos los días hasta Clorinda y después retorna nuevamente”

“De ellos hemos aprendido mucho de todo lo que es la tecnología y las técnicas de aplicación de la vacuna, lo que nos ha permitido ir incorporando personal sanitario local de manera que un futuro muy próximo podamos realizar nosotros mismos la campaña” dijo el profesional.

Respecto al plan de vacunación actualmente se está dando la primera dosis a la mayor cantidad de gente posible, comprendidos entre las clases 61 al 66, y valoró “la gran celeridad del proceso, ya que el tiempo de espera es de tres minutos, desde que ingresan, se registran y salen vacunados”.

Daniel González aseguró que “estamos demostrando la gran capacidad que tiene el personal profesional de salud pública que son de primerísimo nivel, realmente capacitados y preparados para enfrentar esta pandemia”.

Aún así reclamó “el compromiso ciudadano porque o si no esto caería en saco roto, necesitamos que comprendan que son parte fundamental de la solución o si no terminan convirtiéndose en parte del problema y necesitamos realmente unirnos para salir adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here