Culpan al director del Hospital de El Colorado por muerte de una aborigen

0
206

Leandro Galeano, referente aborigen de El Colorado, responsabilizó al director del Hospital de esa localidad por la muerte de una mujer a quien solo debían realizarle una operación de vesícula y fue intervenida en otras dos ocasiones más.

Esta situación motivó una movilización de los originarios frente al Hospital de la Perla del Sur y también la presencia de un equipo médico que llegó desde la Capital para investigar lo ocurrido.

La mujer muerta fue identificada como Susana Suárez, y por ello se realizó una presentación judicial por mala praxis.

El deceso se produjo en nuestra ciudad, adonde Suárez fue trasladada de urgencia ante una infección generalizada tras una operación no prevista y que según refirió un médico a un allegado a la familia “no era para preocuparse”.

Leandro Galeano dijo que “a través de las redes sociales nos enteramos que este doctor ya tiene varias denuncias por casos similares”.

“Nosotros somos seres humanos, estamos hablando de una vida, no estamos en contra del gobierno local ni provincial, ni de otros doctores, sino del responsable de esa cirujía, que es el doctor Araoz, por eso estamos reclamando”, dijo Leandro Galeano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here