“Comienza la fiesta que nos identifica y nos posiciona como destino turístico a nivel regional y nacional” expresó Heizenreder desde Herradura

0
62

Este viernes comienza la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura con la apertura de los stands de emprendedores y artesanos y la primera noche del festival que tendrá en el escenario mayor a Rodrigo Tapari para el cierre musical. Las actividades continuarán durante el fin de semana con el mayor atractivo de la tradicional competencia de pesca en dos categorías: embarcada a remo, que se desarrolla mañana; y la embarcada a motor, el domingo.

En la previa a la gran fiesta, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, habló con la mesa periodística de La Mira Central: “Está todo listo para que comience un gran evento. La mayoría de los emprendedores, gastronómicos, artesanos y carpas institucionales ya están ubicadas en el predio y sus alrededores para recibir a la gente; como también el escenario principal y los espacios paralelos para jóvenes y chicos.

Todo pinta para que nuestra gran fiesta, que nos identifica y nos posiciona como destino atractivo turístico a nivel regional, nacional e internacional, sea un gran éxito, luego de un periodo duro que nos tocó atravesar por la pandemia. Volvemos luego de una edición suspendida con todas las ganas de recuperar el espíritu receptivo”, manifestó el jefe comunal.

A su vez, informó que desde mañana sábado, arrancarán todas las actividades programadas para la Fiesta de la Corvina, con el inicio de la tradicional competencia de pesca en dos categorías: embarcada a remo (que se desarrolla mañana sábado) y la embarcada a motor (el domingo), y el adicional en esta edición de un concurso  de pesca variada, en la que se suman otras especies como boga, dorado, manguruyú, pacú, surubí, armado, bagres (chaleco, blanco, amarillo, picudo, baboso, sapo), marieta, pico pato, raya, pirá yaguá, solalinde, moncholo y patí, entre otros.

Festival

Uno de los atractivos más importantes de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río es el gran festival de música que se realizará los tres días por la noche. Los grandes protagonistas son los músicos locales, que se lucen durante las tres jornadas, y año a año se van sumando nuevas propuestas artísticas que sorprenden al público en el escenario del gran festival. En esta edición, algunos de los artistas destacados que ya confirmaron son Rodrigo Tapari, Nahuel Pennisi y Coti.

Los niños y niñas podrán encontrar actividades recreativas en el predio del festival en un espacio denominado “Corviniños”, donde se organizan juegos y espectáculos de animación. Por otra parte, los jóvenes podrán disfrutar de un escenario alternativo más pequeño por la tarde en la plaza de Herradura con artistas locales que presentan diversas propuestas musicales. También se organiza el clásico campeonato de vóley de playa en el que también se inscriben equipos de provincias cercanas y de Paraguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here