Comienza hoy a aplicarse la cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19 a mayores de 50 años y la antigripal para personas inmunocomprometidas

0
49

El doctor Julián Bibolini informó que este lunes arranca la campaña de inmunización contra el Covid-19 con la cuarta dosis de refuerzo para mayores de 50 años en toda la provincia. También, comunicó que desde hoy se extiende la aplicación de la antigripal al grupo de personas inmunocomprometidas  (con defensas bajas).  Y avisó que aún no llegaron las dosis para completar la población objetivo de 65 en adelante.

En diálogo con La Mira Central, el médico infectólogo y miembro del Consejo Integral de la Emergencia contra el Covid-19, manifestó que es “importante” completar los esquemas de vacunación anti coronavirus y acceder a la cuarta dosis o segunda adicional para reforzar el sistema inmune contra las nuevas variantes que siguen apareciendo en el mundo.

“Hay casos de una sub variantes de la cepa Ómicron detectada en el país, la cual se transmite más fácil que la original,  pero que no generó un aumento en las internaciones y  el número de fallecidos. Estamos convencidos de que esta realidad se debe a una tasa alta de vacunación que tiene la Argentina, sin embargo, es muy importante completar los esquemas y acceder a las dosis de refuerzos para mantener altos los niveles de anticuerpos y conservar la baja circulación viral”, indicó el especialista.

En cuanto a la campaña paralela de vacunación oficial contra el Covid-19 y la gripe, Bibolini explicó: “Hoy estamos arrancando con la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo para las personas mayores de 50 años con cualquiera de los esquemas completos, en toda la provincia de Formosa. Es la continuidad a la vacunación que se inició para mayores de 50 que tenían esquema con Sinopharm y menores de 12 años inmunocomprometidas por viajes.

También, este mismo lunes, arranca la vacunación antigripal o contra el virus de la Influenza  para el grupo de personas inmunocomprometidas que tienen las defensas bajas por alguna enfermedad de base, en continuidad de la campaña que se inició hace unas semanas atrás a través del personal de salud, seguridad,  las embarazadas, puérperas y menores de tres años”, informó.

Por último, comunicó que “todavía Nación no envió las dosis de las vacunas antigripal para atender o abarcar el grupo etario de mayores de 65 años y completar la población objetivo de la campaña oficial”.

“Estamos esperando. Son vacunas especiales para los mayores de 65 años en adelante, que responden mejor para esa edad. Ni bien llegue el lote se pondrá a disposición en los hospitales y centros de salud”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here