Clorinda: organizaciones feministas piden una justicia con perspectiva de género

0
61

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, distintas organizaciones feministas de la segunda ciudad de la provincia reclaman derechos que siguen postergados.

Ana Caligari del colectivo feminista “Kuñá Ñe-Puá, dialogó con Radio La Mira donde señaló que este año se tomó la decisión, junto al Frente por la Liberación (FOL), Géneros en Lucha y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marchar hacia el Poder Judicial de Clorinda para pedir justicia con perspectiva de género.

El recorrido incluyó los juzgados penales por la calle San Martín, la Oficina de Violencia, Intrafamiliar, el hospital Cruz Felipe Arnedo y la Plaza de los Bancos Rojos en la plazoleta Juan Domingo Perón. “Allí se inauguró una rayuela con perspectiva de género que no tiene números sino frases como “Ni una menos, Vivas nos queremos, ESI en todas las escuelas, Abuso infantil BASTA”, para llamar la atención de los jóvenes y adultos que concurren allí todos los días”, comentó Caligarí.

 

El reclamo es para que la justicia resuelva de manera efectiva y auspiciosa las denuncias que realizan las mujeres por algún tipo de violencia de género, ya sea, en el último año como durante la pandemia.

Otro de los reclamos tiene que ver con la cuestión de la violencia obstétrica que sigue siendo una asignatura pendiente para las mujeres del interior, como la comunidad Toba y migrantes que tienen sus hijos en Clorinda, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here