Clorinda recordó los 141 años de la Cruz Roja Argentina

0
163

José Freis, coordinador de voluntarios de la Cruz Roja Argentina en Clorinda, se refirió al 141 aniversario de ese organismo en el país, y recordó que “inició su trabajo en Argentina en el año 1880 por iniciativa del doctor Guillermo Rawson y del doctor Toribio Ayerza”.

“Fue producto, en primer lugar, de la Guerra del Paraguay y también por la epidemia de la fiebre amarilla y estamos hasta ahora siempre respondiendo las emergencias de quienes más lo necesitan”.

Freis admitió que la pandemia del coronavirus “ha afectado a todas las filiales del país, somos sesenta y seis, más que nada a nuestro Plan Nación, que es un programa que estaba destinada a la vulnerabilidad y asistencia a personas en situación de calle y ahora nos dedicamos a todo lo que sea coronavirus, siempre respetando los protocolos”.

El voluntario de la Cruz Roja clorindense señaló que “en este marco de pandemia estamos enfocados en cuatro actividades de las cuales después se van desprendiendo otras para atender las necesidades que surgen de la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here