Ana Caligaris, integrante de la asociación Kuña Ñepu´a, de Clorinda, dio detalles de la campaña solidaria que se está realizando para ayudar a los hijos de Yanet Aleman, quien fuera asesinada la semana pasada en la segunda ciudad.
“Estamos haciendo una campaña para recolectar alimentos, ropas, frazadas, para los hijos de Yanet Aleman. Por ahora estamos necesitando con urgencia alimentos por sobre todas las cosas y ropas para los cinco chicos, que tienen entre cuatro y once años”, dijo Caligaris.
Dejó que claro que las donaciones “serán destinados exclusivamente a los hijos de Janet, ya que al morir la madre ellos son víctimas colaterales de un femicidio y han quedado sin la AUH, si bien han quedado a cargo del padre, pero todavía no tienen ningún tipo de recursos, si bien el Ministerio de la Mujer se está movilizando en todo lo que corresponde a un hecho de femicidio, siempre los trámites burocráticos se demoran”.
Destacó que la Secretaría de la Mujer “está haciendo lo suyo” y agradeció “la ayuda institucional de los juzgados de Clorinda, de abogados particulares y de la Oficina de Acceso a la Justicia, en lo que tiene que ver con las documentaciones para que estos niños vuelvan a tener una legitimidad ante la Anses y que puedan ser beneficiarios más delante de la Ley Brisa”.
Quienes deseen colaborar con esta movida solidaria pueden hacerlo comunicándose a través de la página en Facebook de Kuña Ñepu´a, o llamando al teléfono 3718 452893 o en el domicilio ubicadi en la calle Los Andes, entre Moreno y Córdoba de Clorinda, de la familia Filártiga.