ATE acompañó el reclamo de mejoras salariales para los trabajadores municipales de Mansilla

0
65

La cúpula dirigencial de ATE en Formosa se movilizó este miércoles a la mañana hasta  la Intendencia de Lucio V. Mansilla para acompañar y organizar el reclamo de mejoras salariales de los trabajadores municipales de esa localidad.  Durante la visita, el gremio de estatales presentó una nota con pedido de audiencia para el Jefe comunal y planteó la necesidad de que el Concejo Deliberante apruebe ordenanzas para controlar al Ejecutivo y regularizar la situación laboral de los empleados.

En diálogo con el cronista de La Mira Central, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Formosa, Néstor Vásquez, explicó el motivo de la concentración sindical frente al edificio comunal de Mansilla: “Venimos para acompañar a los trabajadores municipales y tratar de organizar el reclamo por mejoras salariales. A su vez, solicitar un pedido de audiencia con el intendente García y pedir al cuerpo legislativo de esta localidad, que apruebe normas tendientes a regularizar la situación salarial de los empleados y controlar la gestión del Ejecutivo, porque vemos mucha discriminación en esta comuna, con trabajadores que cobran distintos sueldos pero tienen las mismas categorías o antigüedades”, refirió.

En la comunicación, Vásquez afirmó que “hay trabajadores municipales de Mansilla que ganan de 10.000 a 20.000 pesos mensuales, ingresos que son ínfimos e insuficientes ante la galopante inflación y el alto costo de vida”

Cobrar 10.000 pesos por mes es increíble que aún suceda; y lamentablemente ocurre y no sólo en esta localidad, sino en muchas del interior. Mientras las cifras oficiales hablan de que se necesita, al menos, 90.000 pesos de ingreso para no caer en la línea de pobreza, en base a los costos de los alimentos, acá hay trabajadores con ingresos muy bajos. Es lo que venimos a denunciar y visibilizar para revertir esta condición, que en gran parte, es responsabilidad de la clase política”, sostuvo el dirigente.

Como responsable gremial de ATE, Vásquez reiteró su pedido de audiencia con el intendente de Mansilla, Milber García, y consideró “importante” que la masa de empleados municipales de esa localidad “comience a organizarse para hacer valer sus derechos salariales y laborales”.

“Hay mucha disconformidad, pero también temor a perder lo poco que se tiene en ingresos. Por eso pedimos a la clase política que se siente a dialogar con los trabajadores y los gremios para llegar a una solución a esta situación extrema. Con esta administración ya tenemos varios pedidos de audiencia y no obtenemos respuestas”, agregó.

ATE con legisladores de la oposición

En el marco de las audiencias que el sindicato estatal solicitó a los cuatro bloques legislativos de la provincia, ayer se concretó una reunión con el Bloque UCR-PRO encabezados por los Diputados Juan Carlos Amarilla, Osvaldo Zarate y Enrique Ramírez.

Los referentes del sindicato ahondaron en la necesidad urgente “que tenemos los trabajadores de dialogar con el patrón, que para nosotros es el Estado…”, sostuvo Villasanti, quien agregó que “no es posible que a 39 años de democracia el patrón siga sin hablar con sus trabajadores en una mesa de negociaciones, queremos dialogar y discutir sobre nuestros problemas para poder solucionarlos, queremos hacerlo como manda la constitución provincial y la nacional. Queremos hablar sobre nuestros salarios, de los básicos y de las sumas en negro, queremos hablar sobre las licencias médicas y el mal funcionamiento de Auditoría Medica, auditores médicos que tienen un comportamiento muy autoritario con los trabajadores y trabajadoras que se enferman, en muchas oportunidades son maltratados y los obligan a ir a trabajar antes de sanarse; queremos discutir los distintos conceptos de nuestro salario, los bonos, plus, asistencia, presentismo, guardias, días inhábiles o el nombre que tengan, pero queremos consensuar, queremos que exista el ámbito de discusión formal como ocurre a nivel nacional, como ocurre en otras provincias y también en distintos municipios…”, agregó Villasanti, quien es Sec. Adjunto del sindicato.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here